Fernando & Mariano Parte II

Un rato más tarde; los amigos llegaron a la casa de Fernando. Como Mariano estaba bastante más ebrio que él, Fernando lo ayudó a entrar y ambos fueron directamente al living. Fernando que seguía con ganas de agasajar a su amigo trajo una botella de Vodka y lo persuadió para que no se durmiera ya que era una de sus últimas noches de soltero.

Una vez sentados en el sillón y con varios vasos de Vodka encima, Fernando le propuso a Mariano jugar al juego “Verdad, Consecuencia”.

Rápido y sin perder un minuto, Fernando le preguntó a Mariano si alguna vez se había sentido atraído por él. Mariano, que apenas podía sostenerse en pie, se negó a contestar la pregunta. Y nuevamente rápido y astuto, Fernando le dijo que entonces debería afrontar la consecuencia y lo besó.

Esa misma noche tuvieron sexo y se dijeron cosas que jamás habían pensado decirse. Mariano, de pronto, se sentía libre y cómodo en los brazos de su amigo, aunque un malestar en el pecho le decía que para sentirse de esta manera debería afrontar un montón de prejuicios que no estaba dispuesto a afrontar.

Por la mañana, Mariano le dijo a Fernando que todo había sido un error fatal y le pidió que por favor guardara silencio. Que esta no era la vida que quería para él, y que seguiría adelante con su plan de casarse con Laura.
Fernando, totalmente superado por la situación le rogó y suplicó a su amigo que reconsiderara la situación. Le recordó todo el amor que la noche anterior le había jurado y le advirtió que si se casaba con Laura habría tres personas infelices: Ellos dos y Laura.

Mariano reaccionó muy mal y amenazó a Fernando con contarle a todo el mundo que era homosexual. Le dijo que nunca más quería volver a verlo y le pidió que se aleje de él. Luego de un portazo cerró la historia para siempre. O al menos eso intentó.

Tan rápido como salió de la casa de su amigo, se fue a una joyería, le compró un anillo a Laura y se dirigió a su casa a proponerle matrimonio formalmente a su mujer, como si este acto impulsivo borrara todo lo que había sucedido la noche anterior. Laura, que estaba viviendo otra realidad, aceptó y se sintió la mujer más feliz del mundo.
Unas semanas más tarde, Laura y Mariano ya tenían turno en el registro civil y esperaban ansiosos la fecha que los uniría para siempre.

Una tarde, mientras Laura trabajaba en su oficina, un correo lleno de archivos adjuntos le llegó a su e-mail: Eran fotos que le enviaba Fernando en las cuales estaban él y Mariano desnudos, besándose y abrazados. Y en el cuerpo del e-mail le decía que hacía esto para evitarle a ella una vida de desgracia.

Fernando logró su cometido a medias: Laura y Mariano no se casaron, pero su amigo, luego de molerlo a golpes, le juro que no volvería a verlo nunca más en la vida. Fernando intentó disculparse por todos los medios y además se esforzó por tratar de persuadir a su ahora ex amigo de que, a pesar de la bronca, ellos se amaban. Le pidió que lo piense, que se tome todo el tiempo del mundo que él lo iba a estar esperando, pero Mariano contestó de una manera más que humillante: Le dijo que sentía asco por él y lo escupió.

Lo increíble fue que una vez que se quitó la bronca con Fernando, Mariano no buscó a Laura. En realidad la buscó para disculparse y terminar esa historia de la mejor manera posible, pero no hizo ningún intento por volver con ella.

Con el paso del tiempo, Mariano no entendía como Fernando no lo buscaba. Se engañaba a si mismo pensando que Fernando debería pedirle perdón eternamente, aunque lo único que quería era volver a verlo.
Mientras tanto, Mariano salió con distintas chicas, pero no lograba engancharse realmente con ninguna.
Casi dos años después de aquel episodio traumático, Mariano llamó a Fernando. Lo atendió Diego, su pareja, y le dijo que Fernando no conocía a ningún Mariano.

HOY…
Laura está casada con un antiguo compañero del colegio, con quién se reencontró por Facebook un año después de romper con Mariano. Nunca le contó los motivos por los cuales se separó de su ex pareja y, todavía hoy, intenta en silencio poder borrar esa historia definitivamente de su corazón.
Mariano sigue sin olvidar a Fernando y no pierde las esperanzas de que éste algún día lo perdone y vuelva con él, aunque después de estar más de un año llamándolo y mandándole e-mails, decidió resignarse.
Fernando sigue su historia con Diego, a quién conoció meses después del episodio con Mariano y Laura. Diego supo desde el primer día cuál había sido la historia con Mariano y, con calma y paciencia, lo ayudó a superar tanto dolor. Fernando considera a Diego no solo un gran compañero sino su gran apoyo, pero no pudo volver a sentir el mismo amor que sintió por Mariano.

Anuncios

Acerca de El Corte

Historias de amores que no fueron.
Esta entrada fue publicada en Fernando & Mariano. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fernando & Mariano Parte II

  1. Fernando dijo:

    Interesante la historia. Por qué no me pasan esas cosas??????????? :(. Igualmente también siento un morbo por los tipo ambiguos que están de novios o casados, jajajajaj
    Saludos!!!

  2. Sebastiano dijo:

    Bueno, el final deja una pequeña puerta a que algún día el destino los una ¿ o no?.
    Que inescrupuloso fue Fernando al mandar las fotos de ellos desnudos, osea, en realidad es un macabro, porque el chabon planeo todo apenas estuvieron juntos para poder sacarle de encima a Laura. Que si lo vemos desde cierta óptica no estuvo mal, la verdad que el propósito fue razonable. En realidad a él no le importaba Laura, pero aun así le ahorro un bardo, lastima que Mariano no aprovechó la situación.

  3. Inés dijo:

    Como es que saben la realidad de los tres protagonistas?

  4. Caro dijo:

    Y?? Quiero más historias!!!!!

  5. Sebastiano dijo:

    Yo quiero saber lo mismo que Ines tambien.

    Y si, también quiero mas historias. Ya vendrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s