Fernando & Mariano Parte I

Fernando y Mariano tienen 28 años. Se conocieron cursando el primer año de secundario en la Ciudad de Rosario. Desde ese momento, ambos forjaron una amistad inquebrantable que hasta el día de hoy, nada ha podido destruir.

Compartían todo. Sin embargo, Mariano siempre ha tenido sospechas respecto a Fernando, ya que en todo su historial como amigos, jamás lo había visto interesado verdaderamente por una mujer. No se sentía incómodo al respecto, pero tampoco se animaba a preguntarle si le sucedía algo, o si simplemente era homosexual.

Con el correr del tiempo habían vivido todo tipo de situaciones. Habían vacacionado juntos, iban religiosamente a la cancha todos los fines de semana, y hasta compartían el trabajo en la Municipalidad.

Pero esta armonía amistosa se ponía en riesgo cada vez que Mariano se ponía de novio. Fernando, muchas veces sin conocerlas, le tiraba abajo a todas sus chicas y le recomendaba constantemente que se mantuviese soltero.

Mariano no entendia, ya que cuando ambos salían su amigo jamás estaba interesado en otras mujeres. Por eso no comprendía las ventajas de estar soltero si su propio amigo no las aprovechaba.

Por eso, siempre en estas instancias, la relación de ambos titubeaba. Fernando comenzaba a acosar a Mariano y a invitarlo a distintos programas absolutamente todos los días con el único fin de que Mariano dijese que no para reprocharle que lo estaba abandonando por la primera mujer que se le cruzaba.

Así que en estos momentos, Mariano tomaba distancia de Fernando para no tener que mentirle y darle excusas sin sentido, ni tener que tolerar desplantes de un amigo celoso.

Lo único que complicaba la situación era que compartían el trabajo y eso,  quieran o no, los hacía verse las caras durante nueve horas todos los días.

Finalmente, luego de añares de celos desmedidos, Mariano se dignó a enfrentar a Fernando y salieron a cenar para aclarar los tantos. Para sorpresa de Mariano, Fernando se mostró totalmente de acuerdo con las palabras de él. Le pidió disculpas y prometió no volver a hacerlo nunca más, luego de aclararle que estaba conociendo a una chica que le interesaba mucho y que finalmente lo entendía.

Mariano tuvo sentimientos encontrados y aunque odiaba siquiera pensarlo, de cierto modo ahora se sentía celoso. Siempre había creído que la vida de Fernando giraba en torno a él y, en algún punto, sospechaba que su amigo lo amaba. Tal vez por cuestiones de ego, o de inseguridad, Mariano se vio afectado ante esta aparente nueva relación de Fernando y se fue a casa confundido, absorto.

El fin de semana se juntaron para salir de juerga como hacían siempre. Esta vez, Mariano había invitado a Fernando, quien no puso resistencia a la crónica invitación.

Luego de tener una ronda nocturna por toda la ciudad, y de haber tomando alcohol en cuanto bar de esquina se cruzaran, Fernando llevó a Mariano a su casa.

Durante la charla que mantuvieron en el auto, Mariano comenzó a contarle que estaba a punto de pedirle casamiento a Laura, la chica con la que estaba saliendo. Que creía que ya era hora, y que sentía que era la mujer indicada para poder dar ese paso tan importante.

Fernando, por el contrario a las sospechas de Mariano, se sintió feliz por su amigo, o al menos demostró eso. Y entonces le dijo que al otro día saldrían a agasajarlo con una fiesta de despedida importante, en la que romperían absolutamente todo. Mariano, que se caía de sueño, le agradeció a su amigo y le pidió que no lo dejara en casa. Laura se encontraba en la misma y no quería que lo vea en esa situación.

Anuncios

Acerca de El Corte

Historias de amores que no fueron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fernando & Mariano Parte I

  1. Celeste dijo:

    Ya quiero saber como continua esto!!! Quiero saber quien da el primer paso!!! Hasta ahora realmente es muy interesante la historia.

  2. Nancy dijo:

    ¡¡¡¡mmmm!!!, a mi me parece que Laurita no existe

  3. Sebastiano dijo:

    Sería raro que Laura no exista. Osea, ellos son amigos ¿nunca le presentó a Laura?
    ajaj quiero saber como sigue. Estaría bueno que en los títulos de las historias numeren, es decir, esta primer parte se llama¨ Fernando & Mariano¨ y cuando suban la segunda parte pongan ¨Fernando & Mariano II¨ así se entiende que estamos leyendo una primera o segunda parte. Yo me doi cuenta, pero es mas cómodo, quizás también para el que recién conoce el blog.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s