La Pregunta Semanal

Marianela de 28 años nos envío la siguiente pregunta:

¿Por qué constantemente estoy en la búsqueda de una pareja normal y no puedo disfrutar de la vida estando sola?

Marianela: Normalmente el ser humano comete un error muy grave que es el de buscar el amor propio por fuera. Consideramos que si uno no puede tener una vida en solitario armoniosa, tampoco va a poder tenerla acompañada. De hecho, en este momento estas soltera.

Por eso es importante tener cosas propias que nos den un disfrute, y que no incluyan a nadie mas que a nosotros mismos. Es decir que el día de mañana en el caso de que llegues a concretar una pareja, tendrás tus cimientos mucho mas fuertes que ahora. Y aunque estés en pareja no debes abandonar nunca estas acciones de disfrute, ya si no podemos darnos a nosotros mismos el valor correspondiente no podemos pretender que una persona ajena nos sobreestime.

Anuncios

Acerca de El Corte

Historias de amores que no fueron.
Esta entrada fue publicada en La Pregunta Semanal. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La Pregunta Semanal

  1. veritac dijo:

    Habría que ver también qué es una pareja normal para Marianela.
    A veces uno tiene tan metido el ideal de pareja , que generalmente es imposible, porque uno, en su idealización, piensa que va a ser perfecto/a, que nunca van a discutir, que va a ser incapaz de comportamientos mezquinos , que nos va a cuidar y querer como nosotros necesitamos… pero la gente real es otra cosa, y a lo mejor deja pasar gente que podría ser su pareja, hay que tener en claro que una pareja es una persona, y que tiene defectos o cosas que no nos gustan, y que va a pasar , los príncipes o princesas azules no existen, lo digo por experiencia, la convivencia como pareja no es fácil eh, para nada.

  2. Celeste dijo:

    Cuando estas soltera, la mayoría de los que te rodean te dan a entender implícita o explícitamente que no se debe estar sola a cierta edad, no se si es este caso, pero generalmente suele ser así. Yo tengo 27 años y siempre disfrute muchísimo de mi soltería (que fue extensa), pero me daba cuenta que mucha gente remarcaba esto cada vez que tenia oportunidad, tanto que algunas veces llegue a plantearme si realmente era así, a pesar de ser una persona que disfrutaba de su soledad y de sus cosas. Pero cuando analizaba la cuestión y observaba alrededor muy objetivamente, veía que las personas que decían ser tan felices en pareja también sentían vacíos, no los mismos que los míos, pero al fin y al cabo tampoco estaban tan completos como ellos pensaban, entonces continuaba tratando de ser feliz a mi manera y con otras cosas, viviendo mi soledad como una etapa mas que una persona necesita para poder disfrutar de la siguiente intensamente. Actualmente estoy de novia y no espero que la otra persona me complete, solo que me acompañe en lo que sigue.

    • Nancy dijo:

      Solo uno mismo sabe cuando está preparado para encarar una relación y no porque la gente lo diga. Creo que en muchos casos la gente habla solo porque tiene boca. Siempre tendrán algo que decir, en este caso ya tenés edad para tener pareja, en otro será ¿cuándo van a tener un chico? mirá que ya estás grande y como estos muchos ejemplos. Es más fácil solucionar los problemas ajenos que los propios, porque para eso se necesita tomar ciertas decisiones y cambiar algunos hábitos, con determinación, que muchas veces no se está dispuesto a hacer.

    • El Corte dijo:

      Es cierto, todos creen que hay una edad para cada cosa. Pero te puedo asegurar que las edades son el tiempo en vida, no el vivido.

  3. Carola dijo:

    Quien es el que da las respuestas? Nuestro pastor guia del blog?
    Esto es una pagina de auto ayuda o algo asi?

    Hay algun 0800 al cual poder consultar nuestras dudas existenciales? Digo por si nos encontramos en estado de uregencia y nuestro pastor no esta ahi para contestar a nuestra GRAN pergunta como la de MARIELA.

    Muchas Gracias.

    • El Corte dijo:

      Carola, seguramente vos sos superior a Marianela en todo. Por eso mismo no entiendo para que comentas.

      De momento no tenemos ningún 0800, pero si estas dudas en vos persisten te podemos asignar algún profesional que trabaje con tus patologías.

      • veritac dijo:

        jajaj me maté tratando de pensar algo inteligente para contestarle a Carolita. Pero bueno, la gente de El Corte ya lo ha dicho todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s