Nicolás & Cecilia Parte I

Nicolás y Cecilia se conocieron un verano en Pinamar. Ambos estaban de vacaciones con sus amigos en el mes de Febrero.
Nicolás, si bien era un muchacho que tenía bastante éxito con las mujeres nunca había tenido una relación seria.
Cecilia venía de cortar un noviazgo de dos años, precisamente hace dos semanas, antes de partir con rumbo a Pinamar.

Se conocieron en un boliche un 20 de Febrero, justo el día en que Cecilia festejaba su cumpleaños junto a sus amigas y hermanas.
El nexo conector entre ambos fue Martín, un amigo de Nicolás que conocía a Cecilia por unos compañeros de su trabajo.

Apenas lo vio, Cecilia se sintió atraída por él y aprovechó su borrachera para acercase. Sin embargo, pensaba que ese chico nunca se fijaría en ella. Nicolás tenía el perfil de un típico mujeriego que frecuentaba boliches solo para divertise. Cecilia era todo lo contrario. La borrachera era solo una consecuencia de su festejo de cumpleaños, pero en su vida era una mujer madura y que sabía lo que quería.

De ahí en adelante, Cecilia buscó por todos los medios que Nicolás se entere de que ella gustaba de él. Por eso en cada salida que ambos grupos de amigos compartían, ella aplicaba todas las estrategias femeninas para conquistarlo.

En el tiempo que compartieron juntos en ese verano, Nicolás y Cecilia no llegaron a concretar nada, pero ambos sabían que gustaban uno del otro. Nicolás con mas precisión, ya que Julia, amiga de Cecilia, le habia revelado el interés de su amiga en él. Pero Nicolás no se fijaría en ella, sino hasta más tarde cuando comenzará intercambiar llamadas telefónicas y lograse llegar a conocerla más intimamente.

Cuando volvieron de veraneo, el grupo que ya se había hecho amigo comenzó a compartir asados y reuniones, salidas a boliches y fiestas entre otras cosas.
En estos encuentros repetitivos, Nicolás y Cecilia comenzaron a salir luego de una proposición de ella, ya que él era muy vueltero.

A partir de ese día, la relación se dio de forma impulsiva, pero no por eso con menos amor. Y hasta los seis meses, no se separaron nunca. La relación era algo espectacular, ambos vivían el uno para el otro, se veían absolutamente todos los días y el amor que sentían parecía conducir a una vida inseparable entre ambos, en la que los proyectos y el cuidado mutuo fluían naturalmente.
Al principio, Cecilia, perdidamente enamorada de Nicolás, cuidaba la relación como lo más glorioso que le hubiese sucedido en su vida. Inclusive sentía miedo de perderlo y volver a estar sola nuevamente. Por eso se la veía constantemente dispuesta a todo lo necesario para que la misma llegue a buen puerto.

Sin embargo, la inexperiencia de Nicolás en las relaciones lo llevaría a cometer errores garrafales y a descubrir en si mismo sentimientos que nunca antes había experimentado.

A los seis meses de relación, las amigas de Cecilia comenzaban a echarle en cara su ausencia en reuniones. La dejaban de lado y cuando se comunicaban con ella era solo para cuestionarle su falta de presencia.

Esto repercutió de manera desfavorable en Cecilia, y también en el pensamiento que las amigas de ella tenían hacia Nicolás.

Por eso mismo, Cecilia decidió que para no perder a sus amigas debería comenzar a compartir más tiempo con ellas. Sin embargo, Nicolás todavía no había barajado esa opción, y hacía caso omiso al reclamo de sus propios amigos, estando feliz de compartir todo su tiempo pura y exclusivamente con su novia.

Por eso, el día que Cecilia le comentó que saldría el fin de semana con sus amigas, Nicolás lo tomó violentamente. Sentía esta situación como un engaño, como una falta de interés en él, y principalmente como una preferencia hacia sus amigas.

Discutieron por primera vez fuertemente y Cecilia decidió quedarse con Nicolás. La realidad, es que no solo lo hacía por él, ella también sentía las mismas ganas, pero por otro lado también quería compartir con sus amigas este buen momento de su vida.

Con el correr del tiempo, esta situación comenzó a hacerse natural en la relación. Todos los fines de semana las amigas invitaban a Cecilia a diferentes lugares y todos los fines de semana Nicolas hacía planteos distintos para que ella no saliera.

¿Qué les parece hasta aca? ¿Cómo creen que la relación continuara? ¿Quién es el responsable de estos problemas? ¿Alguna vez vivieron una relacion así? Contanos lo que pensas.

EL MIÉRCOLES CONTINUA LA SEGUNDA PARTE

Share

Anuncios

Acerca de El Corte

Historias de amores que no fueron.
Esta entrada fue publicada en Nicolás & Cecilia. Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Nicolás & Cecilia Parte I

  1. veritac dijo:

    En realidad, me parece que la culpable es Cecilia, por no poner límites ni a Nicolás, ni a sus amigas, aunque al principio de una relación se quiera estar todo el tiempo juntos, si se tiene la necesidad de recuperar un espacio propio, tanto la pareja como los amigos deberían entenderlo.
    Sé que en teoría es fácil , pero en la práctica…no tanto.
    No me parece que vaya a continuar la relación, lo que creo que va a pasar, es que cuando Cecilia esté totalmente aislada de sus amigas y sus actividades, y consagrada por entero a Nicolás, él va a descubrir repentinamente que quiere pasar más tiempo con sus amigos y que ella lo sofoca.
    Juro que no hablo desde el resentimiento eh? jaja
    Muy interesante este primer post, felicitaciones

  2. Jota dijo:

    Termina en un novio híper celoso, sufriendo, y en su novia cada vez más segura de sí mismo, que lo quiere pero no de la misma manera que él a ella, no tienen las mismas prioridades, y aunque van a seguir juntos mucho tiempo, van a terminar mal. Muy mal.

  3. Flor dijo:

    Me paso algo parecido, y como dijo veritac mas arriba es asi como creo que pueda seguir la relacion, ella poniendole todas las fichas a la relacion y dejando de hacer cosas para estar bien con su novio, y que luego el mas tarde le agarre el gustito a la joda y la deje de lado a ella.. (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ja)
    El error.. fue de ella por no haber puesto los puntos justo a tiempo o no haber comunicado sus necesidad de tener un espacio propio tanto a sus amigas como a su novio, despues ella queda como la asfixiante y el hombre como el incomprendido jaja suele pasar..

  4. Seba dijo:

    Dos chicos inseguros, de baja autoestima, unidos por el temor a la pérdida y con amigos que en vez de ayudarlos, los reclaman como elementos posesivos y recrean el juego ese de tirar la soga que ensayábamos en los campamentos de sexto grado en Pontevedra, ¿si?, un grupo de un lado, otro grupo del otro, y en el que alguien siempre termina enchastrado en el lodo que divide el tironeo. Un combo tremendo, gente.

  5. Lic. P. dijo:

    Podría resolverse… pero me imagino que no va a pasar…
    ¿Cómo sigue?

  6. Alberta dijo:

    yo le tengo fe, creo que él va a superarlo y ambos van a ser felices (eso ocurriría en una novela)

    lamentablemente él de venganza va a empezar a salir con los amigos y la va a cagar. ella se enterará y lo dejará.

    ahora el papel de las amigas … triste.. no sé que edad tendrán, PERO DEJEN DISFRUTAR EL AMOR ENTRE LAS PAREJAS! por favor!

  7. rockerv1954 dijo:

    Lamentablemente este es un comportamiento muy común en las parejas. ¿Quién no ha pasado por una situación así?. Yo si…era muy joven. Perdí a mis amigas, y abandoné proyectos…. solo vivíamos el uno para el otro. Hasta que después de bastante tiempo…no fué suficiente la relación…necesitaba algo más…mi espacio…mi tiempo…y por suerte, pude zafar.
    Es lo que le deseo a esta chica. Si no puede aclarar todo YA, solamente le deseo que cuando zafe no sea muy tarde: para reencontrarse con sus amistades, para estudiar, para realizarse laboral o profesionalmente…etc etc.
    Y que NUNCA MAS, abandone su vida por alguien. Porque las dos cosas no son excluyentes. Y en general, los amigos, las carreras, los proyectos perduran…pero las parejas..mmmmmmmmmm

    • El Corte dijo:

      Hay una edad en que las parejas van y vienen y los amigos quedan. Hay otra, en que la pareja es fija y los amigos van y vienen.

      • nicolo dijo:

        como es eso? suena interesante!

        buenísimo el blog!

      • Mrpablox dijo:

        Creo que en la vida todo va y viene, salvo los que se fueron y nunca volvieron (sin ofender muertos). Y poco tiene que ver con la edad, pasa y siempre va a pasar, solo que con el tiempo uno lo nota y no antes….

  8. Ramakandra dijo:

    Este mundo se está condenando por el simple hecho de existir.
    El quid de la cuestión radica en la individualidad de la persona. Siempre asentí que una pareja puede funcionar si ambas partes disciernen que cada uno tiene su vida y que una porción de ella la utilizan para compartirla con el otro. Cualquier atosigamiento que se produzca, decantará en lo que Borges dijo una vez “A ellos no los une el amor, los une el espanto” y con eso comenzará el irrefrenable desgaste de la mayoría de las parejas de hoy en día.

  9. Ma dijo:

    Se escribe “desfavorable”.
    “Desfaborable” no.

  10. Merengada dijo:

    Muy adolescente la situación a priori. Pero lamentablemente se repite en gente adulta tb. Ella se va a ir sintiendo cada vez más segura. El va a empezar a celarla, a encontrar contactos raros en sus mails o similares y va a explotar todo

  11. dainitah dijo:

    Bueno, esta relacion me parece muy familiar ya que me paso algo parecido con el tema de los amigos/as, pero al reves! Yo era la que se enojaba si el queria estar con sus amigos… Por suerte el tema fue tratado, hablado, peliado, gritado, y entre en razon!
    Pero me costo bastante…
    Muy buen sitio!!!
    Saludoss!!

  12. Laura dijo:

    Como en la mayoría de las cuestiones de pareja la responsabilidad es compartida. Por un lado de Cecilia de no poner limites a sus amigas y a su pareja para poder hacer lo que siente, y por el otro lado de Nicolás de no “permitirle” espacios propios a Cecilia

    • El Corte dijo:

      Si, es una forma de verlo. Pero no nos olvidemos que Cecilia también quería pasar todo el tiempo con él.

      • Laura dijo:

        Ah siendo ese el caso es diferente..yo entendi que tambien Cecilia como dice el texto quería compartir con sus amigas este buen momento de su vida.
        El equilibrio creo que se logra cuando se hace lo que se tiene ganas (estar o no con los amigos /pareja) y ambos deberian saber respetarlo.

  13. Ana dijo:

    Él dejo de vivir su vida para depender exclusivamente de ella. Él tendría que salir también con sus amigos o hacer alguna actividad solo sin depender tanto de ella. En mi pareja, salimos una vez cada tanto cada uno con sus amigos.

  14. Mrpablox dijo:

    es un claro caso de amigas molestas!! frustradas por la felicidad que Cecilia sentia, al punto de desencadenar en ella el sentimiento de culpa….. es triste pero suele pasar, si un amigo/a prefiere al novio/a ante que sus amigas/os queda claro que son amigos, van a estar siempre…… creo que es altamente cuestionable la chiquilinada de amigos/as celosos/as………… el final de esta relación es asi….. el se siente dejado de lado por el tiempo que ella comparte con sus amigas, que la obligan con la culpa…… y termina saliendo por su lado con sus amigos y ahi es cuando todo se va al carajo…. cuernos, peleas, amenazas y odio de todo lo que en principio fue hermoso…

  15. Sebastiano dijo:

    Que manera de desgastar una relación al pedo. Es verdad que Nicolas parece ser culpable, pero también es Cecilia la que lo permite. Ademas si se fijan, ella terminó quedándose con él, y en la misma narración se menciona que en realidad ella quería quedarse con el novio y no ir con sus amigas, así que en algún punto ella absorbe y se deja absorber.
    Yo he tenido amigos/as que cuando tuvieron pareja se re aislaban cuando al principio salíamos todos juntos y después cuando cortaban volvían a buscar a sus amigos.

    Mis amigos/as que están de novios no aíslan a sus parejas, las integran y nos vemos siempre todos juntos. Aveces cada uno sale con sus amigos de siempre pero en términos generales hay integración y yo por ejemplo termino siendo amigo o llevándome muy bien con novios/as de estos amigos. Ademas es una buena manera de despejarse, si total para estar solos tienen el resto de la semana.

    La verdad ni idea como sigue la historia. Lo mas probable es que terminen los dos solo, porque yo, como amigo, no les daría mas pelota ajjaaja

    • El Corte dijo:

      Jajajaja. Muy original, es cierto. Por que si uno se aleja de sus amigos, los amigos deben entender que si la felicidad es esa, aprender a aceptarla.

      • Sebastiano dijo:

        JAjaja claro. Yo me pongo en el lugar de amigo, porque desde ese lugar viví situaciones similares que honestamente me jodieron. Yo acepto que ellos sean felices y coman perdices el uno con el otro en una relación simbiotica, pero después, cuando la cosa se pudra, que no me reclamen nada. Igual tampoco es que soy tan determinante, pero que se yo, tengo cierto orgullo en ese sentido. Yo no soy posesivo en lo mas mínimo, pero tampoco el pañuelo descartable de nadie .

        Bueno, basta que sino me enojo (?)

  16. Sheila dijo:

    Hay que mantener un equilibrio, entre las salidas con amigas y las salidas en pareja. Ambas cosas pueden hacerse. También es importante la confianza y el diálogo en la pareja. Mmmmmm…si la balanza siempre pesa a favor de las salidas con amistades, la relación sí se resiente…las cosas no creo que terminen muy bien que digamos.
    Saludos, chicos, muy interesante lo que hacen, y qué bueno poder participar!

  17. Cat dijo:

    Aunque el blog no se llamara “El Corte” ya diría yo que esta pareja no viene bien. 😛

    Las parejas así de manipuladoras, en donde ninguno da espacio al otro para crecer por su cuenta no me gustan. Lo peor que puede hacerme un tipo es decirme que no salga, creo que automáticamente me darían ganas de mandarlo a freir churros.

    Lo que si me pasa, es que cuando estoy con alguien yo misma tiendo a no querer hacer otra cosa… y a veces lucho un poco conmigo para no perder mis amigos y mi independencia por estar en una relación.

  18. Soledad dijo:

    Seguramente Cecilia se da cuenta que llego la hora de empezar a ver un poco a sus amigas y nicolas se enferma de los celos porque el solo quiere estar con ella….

  19. Angie dijo:

    La verdad creo que cada uno tiene que tener su espacio, lo sentì como algo propio…
    muy cercano a la realidad que en algun momento vivi…
    Es complicado dividir los tiempos, pero cada uno tiene que poner sus propios limites,
    sino se hace todo muy rutinario, ya no tienen de que hablar y todo es tema de pelea.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiere y tanto los amigos como su pareja tiene que entender que hay tiempo para todo… es una necesidad estar con amigos y tambien no sentirnos solos como pareja, complicado pero no imposible!

    Felicitaciones!
    Muy interesante!

  20. rosita dijo:

    nadie es pertenencia de nadie ,,,,,somos libres, lo que pasa que nicolas era medio obsesivo pobresito y no podia contra su lucha mental!y yo se como terminaaaaaa
    cecilia lo deja la relacion se torna media tetrica , como de pelicula de terror! el ya no da amor da miedo juaaaa juaaaa medio loquito!

  21. Cintia dijo:

    Yo creo que van a salir adelante y van a aprender a ponerse límites y hacer sus espacios.
    Otra cosa que quería aclarar es que yo siempre era la loser que no tenía novio y mis amigas salían conmigo cuando se peleaban con sus novios. No me importaba sinceramente, no me consideraba “pañuelo descartable” porque a fin de cuentas era una salida, la que quería sumarse a ir a bailar se sumaba y la que no, no, punto que tanto. Los amigos son aquellos que cuando los necesitás están, ya sea una llamadita de tel un mensaje, un email lo que sea. Quizá no salían conmigo pero sabían bien mis cosas, con eso para mi es suficiente.

  22. nicolo dijo:

    Para mi lo importante en estos casos es hacer lo que uno realmente sienta. Ella quiere estar con sus amigas, porque ellas se lo piden o porque Cecilia quiere? – Ella se queda con su Nicolás porque él se lo pide o porque ella quiere?

    A lo que voy es que, ella puede dejarse absorber tanto por sus amigas como por su novio.

    Cual es el verdadero problema de Nicolás de que Cecilia valla con sus amigas?

  23. pilar dijo:

    Las amigas demandantes son un embole. Onda, siempre te va a copar más salir con un novio/a nuevo que con tus amigos de toda la vida! Y no es del todo cierto que las parejas van y vienen pero los amigos siempre quedan. Uno con los amigos también se pelea. Y con una pareja también se puede estar para toda la vida.

  24. Mauro dijo:

    Nicolás es de los que sufren durante las relaciones y sufren aún más durante las rupturas. Hay gente que nace para sufrir.

  25. Olim dijo:

    Yo tengo una pregunta, tanto quilombo en esta relación para que termine alguno de los dos en un psicologo por este “problema”? Mas vale que pase algo hoy miercoles en la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s